Arresta Patrulla Fronteriza a 116 migrantes en Santa Teresa

Santa Teresa, N.M.- El lunes por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron 41 personas cercanas al puerto de entrada de Santa Teresa. Hace una semana capturaron a otros 75.

El 9 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa observaron a un gran grupo de personas que bajaban de un autobús adyacente a la valla fronteriza en el lado mexicano de la frontera.

El grupo entró ilegalmente a Estados Unidos, mientras que varios individuos arrojaron objetos sobre el cerco fronterizo a los agentes para desviar su atención.

Un total de 41 personas fueron detenidas por agentes de la zona.

Esta gran aprehensión sigue los pasos de un grupo de aproximadamente 75 personas que intentaron hacer una entrada ilegal cerca de Sunland Park el 5 de noviembre.

En cooperación binacional con el gobierno mexicano, se impidió que el grupo cruzara ilegalmente a Estados Unidos.

Las tendencias recientes continúan mostrando que grupos cada vez más grandes son detenidos por agentes en o cerca del Sunland Park y Santa Teresa, áreas de Nuevo México, informó la Patrulla Fronteriza.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe ser considerada evidencia de culpa. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.