Arrestan a 17 fugitivos en puentes internacionales

EL PASO, Texas.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en los cruces fronterizos, arrestaron a 17  fugitivos durante la última semana.

Los detenidos fueron buscados por una variedad de cargos que incluyen asalto con un arma mortal y drogas peligrosas.

El último fugitivo arrestado era buscado por delito sexual, ya que solicitó a un menor a través de una computadora.

La detención se dio en el cruce fronterizo Puente de las Américas .

“Si bien la gran mayoría de las personas que los oficiales de CBP procesan en nuestros puertos fronterizos son ciudadanos respetuosos de la ley, los sistemas que tenemos implementados identificarán con frecuencia a aquellos que están siendo buscados por cualquier cantidad de presuntos actos delictivos”, dijo Ray Provencio, director del puerto referido en El Paso.

El 14 de septiembre, los oficiales de CBP encontraron a un ciudadano estadounidense de 35 años que llegaba de México en un vehículo.

Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente por delito sexual de un menor.

El individuo fue asegurado y escoltado a la secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa del Departamento de Policía de Parkersburg, Parkersburg, West Virginia.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.