Arrestan a asaltante de cuentahabientes; lo apodan “El Rey del Oro Blanco”

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de una peligroso banda de asaltantes de negocios y transeúntes identificado como Luis Enrique O. C. alias “El Rey del Oro Blanco”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se efectuó luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Manantiales, fueron interceptados por un masculino en la Avenida Ejercito Nacional, el cual denunció que acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria ubicada en dicho cruce, pero al salir del inmueble un sujeto lo abordó amagándolo con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el efectivo, para luego tratar de emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color rojo, mismo que era conducido por otro sujeto, quien se dio a la fuga dejando a su cómplice.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a un sujeto que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Diego de Alcalá y Ejercito Nacional, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor a quien le aseguraron tras una inspección un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual utilizó para amagar a la víctima.

Así como la cantidad de 39 mil 350 pesos, monto que despojó al hombre afectado, por lo que procedieron a su arresto, mismo que fue plenamente señalado como el responsable del robo.

Mientras que al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por los delitos de robo a casa comercial, robo a transeúnte, violencia familiar y diez ingresos por diversas faltas administrativas.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a cometer robos a negocios y transeúntes; además de asaltar a cuentahabientes a quienes en complicidad con dos féminas detectaban en el interior de los bancos, mismas que le avisaban a través de mensajes telefónicos que clientes retiraban grandes cantidades de dinero, para posteriormente él asaltarlos.

Previa lectura de derechos, Luis Enrique O. C. alias “El Rey del Oro Blanco” de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo de realizar los estudios de balística forense al arma de fuego asegurada para establecer si fue utilizada en hechos de homicidio, además de efectuar las investigaciones necesarias para determinar en qué otros robos a participado y dar con el paradero de sus cómplices, quienes ya están planamente identificados.