Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales realizaron el arresto de una peligrosa banda de asaltantes identificados como Julio Gerardo C. H. alias “El Junior”, Alexander D. Z. alias “El Pequeño” y Julián G. M. alias “El Julián”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo con violencia.
La intervención policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Hacienda del Sol, de la colonia El Mezquital, fueron interceptados por un masculino el cual denunció que cuatro sujetos llegaron a su negocio y lo amagaron con armas de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero de la caja registradora siendo un aproximado de 8 mil pesos, así como dos teléfonos celulares, para luego emprender la huida corriendo.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de la Avenida Mezquital y Almendros, de la citada colonia, a tres sujetos que reunían las características proporcionadas cuando abordaban una camioneta de la marca Cherokee Laredo, color blanco, modelo 1996, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección, les localizaron en el interior de dicho automotor un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
Manifestando dichos sujetos que sus otros dos cómplices identificados como Rafael y Juan Carlos, huyeron a bordo de una motocicleta llevándose consigo el dinero hurtado y otra arma de fuego. Por lo que se hace un llamado a quien haya sido víctima de estos para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que los ahora detenidos fueron plenamente identificados como los responsables de cometer dicho atraco, además de contar con imágenes de las cámaras de video del establecimiento afectado al momento en que amagaron con armas de fuego a las víctimas.
Previa lectura de derechos, Julio Gerardo C. H. alias “El Junior” de 28 años, Alexander D. Z. alias “El Pequeño” de 20 años y Julián G. M. alias “El Julián” de 48 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.