Arrestan a cuatro “artistas asesinos” con armas de fuego

Ciudad Juárez.- En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policías Municipales realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Aldair V. S., Luis Gadiel C. R., Michael R. R. y Rubén E. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegúrales un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que patrullaban en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en los cruces Del Encanto y Año 1993, de la colonia Morelos II, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Kia Accent, color azul, aceleró la marcha del automotor al ver la presencia policial.
Motivo por el cual le marcaron el alto por protocolos de seguridad percatándose que dicho automotor era tripulado por tres personas más a quienes se les realizó una inspección preventiva, localizándoles en el descansa brazo y el asiento del piloto, un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así mismo debajo del asiento del piloto, un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, quedando en ese momento bajo detención.
Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Artistas Asesinos”, así mismo dos de ellos cuentan con arrestos por el delito de violencia familiar y robo a casa comercial respectivamente, mientras que los otros detenidos cuentan con varios ingresos por faltas administrativas por diversos motivos.
Previa lectura de derechos, Aldair V. S. de 20 años, Luis Gadiel C. R. de 21 años, Michael R. R. de 17 años y Rubén E. V. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizada en hechos de homicidio.