Usaba mujer asaltante a hijos para pasar desapercibida

Ciudad Juárez, Chih.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una mujer integrante de la pandilla “Azteca” identificada como Norma del Carmen A. T., alias “La Chofer”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, misma que resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delio de robo con violencia.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2000, presentaba dos impactos de arma de fuego en la parte posterior, misma que reunía las características proporcionadas en una denuncia en donde se reportó a una mujer que asaltó una tienda de conveniencia en compañía de un sujeto en los últimos días.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto a la conductora en el cruce de la avenida Malecón y calle Costa Rica, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva se le localizó debajo del asiento del conductor una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Además de realizar el resguardo de sus hijos siendo dos mujeres de 13 y 12 años y un varón de 10 años, que viajaban en la parte trasera, mismos que utilizaba para pasar desapercibida, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Cabe mencionar que al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que la ahora detenida identificada como Norma del Carmen A. T. de 28 años, alias “La Chofer”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra del día 08 de agosto del año 2020, por el delito de robo con violencia registrado el día 18 de agosto del año 2019.

Previa lectura de derechos, fue consignada ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.