Arrestan a pastor evangélico por violar a un menor

Posadas, Argentina.- Elementos policiales de Posadas, Argentina, detuvieron a un pastor evangélico después de que un menor de 11 años denunciara judicialmente haber sido agredido sexualmente por él.
La detención fue ordenada directamente por el juez de Instrucción (Fernando Verón) de la región y concretada por personal de la Comisaría de la Mujer en la residencia particular del sujeto acusado, ubicada en el barrio Villa Urquiza.
Según los denunciantes, la víctima logró contar su historia a sus padres, confesando que el miembro de la institución religiosa abusó sexualmente de él en dos ocasiones.
La denuncias también incluyen tocamientos y acoso desde antes de que se concretara la violación, por lo que el caso en contra del acusado se ha agrandado con el pasar de las horas.
Dentro de las pruebas que presentó la familia del menor, se encuentran exámenes médicos practicados sobre este, en los que se encontraron marcas y lesiones físicas que confirman la violación.
A pesar de que para el juez que lleva el caso la evidencia fue suficiente para ordenar una detención, se le realizará un juicio con las garantías que otorga la ley argentina a todos sus ciudadanos, por lo que este sacerdote religioso enfrentará una audiencia para completar el caso.
Así mismo, tras saberse de la detención, surgió una presunta segunda víctima de este sujeto, que también declarará para engrosar la carpeta de investigación en su contra.
Durante los últimos años, la iglesia católica enfrenta una crisis por las constante acusaciones de pederastía, pedofilia y diferentes abusos por parte de sus representantes en diferentes partes del mundo.

Detienen a pastor evangélico acusado de violar de un menor de 11 años