Arrestan a tres “Mexicles” con armas y drogas; acababan de matar a rival

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificados como Ángel José L. L., Edy M. y un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, mismos que serán investigados por el delito de homicidio.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 29, fueron abordados por un masculino quien les denunció a tres masculinos sospechosos deambulando en un terreno baldío ubicado en dicho sector, los cuales iban cargando un bulto envuelto en una lona y un contenedor de basura.

De inmediato se implementaron operativos de búsqueda en la colonia en mención, logrando localizar en el cruce de las calles Batalla de Cerro Grillo y Emiliano Zapata, de la citada colonia, a tres personas que reunían las características proporcionadas, por lo cual los oficiales los abordaron por protocolos de seguridad, en donde al someterlos a una inspección preventiva les localizaron entre sus pertenencias lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 3.80 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles
  • tres armas de fuego calibre 9 milímetros con 29 cartuchos útiles en total
  • Una escopeta calibre 12 milímetros con tres cartuchos útiles
  • 25 envoltorios de plástico con cristal con un peso de 4.5 gramos
  • Un machete con rastros hemáticos

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Mexicles”, y que momentos antes habían privado de la vida a una persona que pertenecía a un grupo rival, al cual decapitaron con un machete, para luego envolver el cuerpo en la lona mientras que la cabeza la colocaron dentro del contenedor y posteriormente abandonaron los restos en el despoblado.

Así mismo, será la autoridad investigadora quien se encargará de realizar los estudios correspondientes para deslindar su participación en dicho homicidio.

Previa lectura de derechos, Ángel José L. L., Edy M. y un adolescente de 14 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.