Asegura Amlo que Joe Biden apoyará su política migratoria

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que ‘no hay nada que temer’ sobre la relación que tendrá el país con el gobierno entrante de Estados Unidos que encabeza el demócrata Joe Biden.

Este fin de semana el presidente López Obrador y el demócrata Joe Biden conversaron vía telefónica, tema que desarrolló hoy durante su conferencia matutina.

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos de los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender el tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centro América y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo”, dijo el presidente.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, entonces se debe de ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, indicó el presidente.

Destacó AMLO que Joe Biden busca un trato de iguales, acto que reconoció porque es una expresión que no implica subordinación.

“Se va a respetar nuestra soberanía como nosotros vamosa respetar la soberanía de otros países”, dijo.

Fuente: Vanguardia