Aseguran 16 vehículos que participaban en arrancones

Chihuahua, Chih.- En atención y respuesta a diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un operativo estratégico que fue implementado por elementos de la Policía Vial, impidió que un grupo de automovilistas llevaran a cabo “arrancones” o “carreras clandestinas”.

La actividad ilícita y de alto riesgo que fue inhibida por los agentes viales pretendía realizarse en diferentes sectores previamente detectados por la autoridad como como puntos de reunión para la realización de carreras ilegales.

Los sitios detectados fueron los cruces de Avenida Guillermo Prieto Luján con calle Olivo de Cártago, Avenida de las Industrias con calle Víctor Hugo, Avenida Imperio con Chicoasen y Avenida Teófilo Borunda con El Reliz.

Lo anterior dio como resultado la interrupción del hecho, así como el aseguramiento de 16 vehículos utilizados para competir en la actividad ilegal, dos vehículos más asegurados por choque y falta de documentación, así como la elaboración de 33 papeletas de infracción, todo ello en apego a lo estipulado en la Ley y el Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente para el estado de Chihuahua.

A fin de evitar accidentes y consecuencias que pongan en riesgo la integridad física de las personas que participan y terceros, la SSPE pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 para reportar la presencia de estos grupos de automovilistas.