Aseguran 56 armas largas, 8 autos blindados y 4 casas de seguridad tras operativo Vs El Neto

Ciudad Juárez, Chih.- Este viernes se efectúo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en donde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó para felicitar a las corporaciones de seguridad por su importante trabajo en la ubicación del líder criminal Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”.

“Creo que los resultados han sido muy positivos, quiero felicitar a la Agencia Estatal de Investigación, a la Guardia Nacional y por supuesto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, expresó.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, se sumó a la felicitación y coordinación que lograron las corporaciones para lograr este importante golpe al crimen organizado.

Entre los hallazgos destacados durante la semana del 30 de diciembre del 2022 al 5 de enero del 2023, las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno tuvieron importantes resultados, logrando la detención de hombres armados, más de 50 armas de fuego y la ubicación de ocho automóviles blindados, relacionados con los acontecimientos del pasado 1 y 2 de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacó entre las detenciones, la ubicación de cinco masculinos, quienes se identificaron como del grupo delictivo Mexicles, con equipo táctico y armamento.

También fueron ubicadas armas largas, cortas, equipo táctico y cartuchos en colonias como la División del Norte, Pradera de los Oasis, Fraccionamiento Alameda y Granjas Unidas.

La Fiscalía General del Estado destacó la labor del grupo de inteligencia, que en apoyo de las demás corporaciones, logró la ubicación de 56 armas largas, 8 vehículos blindados y cuatro casas de seguridad, además de la detención de Issac Jesús Rojas Ruiz, quien permanecía fugado del Centro de Reinserción Social número tres.

“Estamos trabajando todas las corporaciones unidas para mantener la paz en la ciudad, los acontecimientos que se dieron fueron lamentables, aunque no se afectó en gran manera a la sociedad civil y esperamos que esto siga así, el mensaje es que retomemos nuestra vida con normalidad y hay que decirlo con precaución”, agregó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar una vez concluida la reunión.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.