Aseguran auto en que escapó ‘El Neto’ del Cereso

Ciudad Juárez, Chih.- Gracias a la coordinación entre autoridades de los 3 niveles de gobierno, se logró la captura de un sujeto que presuntamente está vinculado con la fuga del Centro de Readaptación Social No 3 el pasado primero de enero, en posesión de cientos de cartuchos útiles, droga y un vehículo que fue utilizado por Ernesto Alfredo alias “El Neto” durante su escape.

Personal de las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno mantiene una coordinación operativa y de inteligencia en la búsqueda y ubicación de los evadidos del Cereso y sus cómplices, derivado de ello se obtuvo la localización del sujeto que pertenece al grupo criminal responsable de la fuga de personas del penal.

Fue en las calles Río de la Plata y Río Blanco, en la colonia Córdoba Américas, que se ubicó a Erick Adrián N. C. a bordo de un automóvil de la marca KIA, línea Óptima, modelo 2012 de color gris.

Datos derivados de las investigaciones por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno establecen que dicho vehículo fue utilizado por Ernesto Alfredo alias “El Neto” para huir durante la fuga del pasado primero de enero.

El sujeto transportaba en el automóvil, 274 cartuchos calibre 5.7×28 milímetros para arma y 15 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros para arma larga conocida como “cuerno de chivo”, además se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.

Elementos de los grupos especiales SWAT y Detectives, así como de la Policía del Estado Zona Norte, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantienen una estrecha coordinación en los operativos y acciones de inteligencia para dar con los evadidos y sus cómplices.