Aseguran combustible que venía de contrabando en tanques del tren

Ciudad Juárez, Chih.- Combustible de procedencia presuntamente ilícita, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.

El líquido era trasladado en 54 furgones de ferrocarril procedentes de Texas y con destino no determinado.

Según el reporte inicial, se trata de una cantidad cercana a 6 millones de litros, entre gasolina y diesel.

Personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) acompañado de actuarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y apoyados por elementos armados de la Guardia Nacional, detuvieron la marcha del tren, a la altura del puente del kilómetro 20 carretera a la ciudad Chihuahua, específicamente en los predios conocidos como ” Granjas Polo Gamboa”.

Colocaron sellos de inmovilización a los furgones que contenían el combustible.

A decir de uno de los actuarios de Hacienda se habla de irregularidades en la procedencia del combustible y lo referente al pedimento de importación, sin embargo en el lugar no trascendieron mayores detalles.

De acuerdo a estimaciones realizadas en el lugar se habla de una cantidad cercana a los 6 millones de litros de combustible ( 3.4 millones de gasolina y 2.2.millones de litros de Diesel) de los cuales se ignora a dónde se dirigían y quién o quienes sean sus propietarios.

En próximas horas el destacamento Ciudad Juárez de la Guardia Nacional emitirá un comunicado respecto a este aseguramiento.