Aseguran en El Paso a 91 migrantes en una semana

EL PASO, Texas.– Agentes de la Patrulla Fronteriza  en el sector de El Paso interrumpieron 15 intentos de contrabando, donde aseguraron a 91 migrantes esta semana.

Los eventos más significativos comenzaron el 13 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces asignados al punto de control I25 encontraron un SUV GMC Yukon con 10 migrantes adultos hacinados dentro de un vehículo.

Estos migrantes de México, Guatemala y El Salvador fueron evaluados médicamente y procesados respectivamente. El conductor estadounidense fue detenido.

A su vez, el martes por la mañana, investigaciones de la Unidad Anticontrabando de Santa Teresa, Sector El Paso (EPT) División de Operaciones, Equipo Integrado de Selección de Objetivos (ITT) del Sector EPT y Seguridad Nacional Investigaciones (HSI) dieron como resultado el rescate de 12 migrantes.

Los Agentes realizaron una parada vehicular en New México Carretera 9 descubren a ocho migrantes adultos dentro de un Nissan Altima blanco.

Información reunida desde la parada inicial del vehículo condujo al descubrimiento de cuatro migrantes adicionales dentro de la casa de escondite. Los inmigrantes fueron procesados ​​y expulsados ​​a México bajo el Título 42.

El conductor ciudadano de los Estados Unidos enfrenta cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para Puerto/Transporte.

Más tarde esa mañana, la Policía Estatal de Nuevo México solicitó la asistencia de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg.  Agentes con parada vehicular en la Interestatal 10 que condujo al hallazgo de nueve migrantes de contrabando escondidos  dentro de la caja del Chevrolet Avalanche. Todos los individuos de México y expulsados ​​bajo Título 42.

El conductor estadounidense fue detenido y procesado en consecuencia.

El miércoles, agentes asignados a El Paso Sector ITT, Santa Teresa ASU y Operaciones Especiales destacamento observó un esquema de contrabando dentro del estacionamiento de un establecimiento minorista local en Santa Teresa, NM.

Cuando los agentes intentaron realizar una parada de inmigración del vehículo, el conductor huyó a gran velocidad, casi alcanzando a un transeúnte inocente y poniendo en peligro a todos los pasajeros. Todos las personas fueron detenidas y el conductor, de México, enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para Transporte.

“Las organizaciones delictivas transnacionales no se preocupan por los seres humanos, ya que sistemáticamente ponen vidas en peligro.” dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

“Estoy agradecido por nuestra ley fuerte asociaciones de cumplimiento que siempre van más allá para ayudar a nuestras unidades contra el contrabando con la interrupción de estos peligrosos esquemas de contrabando y el rescate de migrantes vulnerables explotados por contrabandistas sin escrúpulos”, dijo.