Aseguran nuevos indicios en rancho intervenido por comisión estatal de búsqueda

Chihuahua, Chih.- Durante la segunda intervención efectuada en un rancho ubicado en el Municipio de Jiménez, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua aseguró varias piezas de calzado y un casquillo percutido.

Los indicios, se aseguraron durante los rastreos terrestres que se desarrollan en la propiedad como parte de las acciones de búsqueda relacionadas con el caso Espinoza Alvarado.

Cabe señalar, que la Comisionada Nacional de Búsqueda, trabajó de forma coordinada en los trabajos que conduce la Comisión de Búsqueda de Chihuahua como parte del seguimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este caso.

Los antecedentes del caso, señalan que la noche del 29 de diciembre de 2009, un grupo de uniformados se llevó contra su voluntad a los primos Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado y Rocío Alvarado Reyes, del exterior de su domicilio en el Municipio de Buenaventura sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Los indicios recabados durante las diligencias, fueron trasladados a los laboratorios forenses donde serán cotejados para determinar si presentan correspondencia con algún caso vigente de desaparición.

Las actividades, se concluyeron con resultados negativos a la presencia de entierros clandestinos, así como la presencia de restos óseos en superficie.

La intervención se desarrolló con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, elementos de la Guardia Nacional de la División Científica, personal de la Fiscalía Zona Sur, K9 y del área de Peritaje Estratégico.

Durante los trabajos, se contó con el acompañamiento de las familias de los afectados con el caso, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la organización que representa legalmente el caso.

La Comisión de Búsqueda, refrenda su compromiso para fortalecer las acciones de búsqueda en favor de aquellas familias que permanecen en busca de algún ser querido.