Asesinan a alcaldesa amenazada de muerte

Mixtla de Altamirano, Veracruz.-La alcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz, Marisela Vallejo Orea, fue asesinada la noche del miércoles por un comando cuando viajaba sobre la carretera Zongolica-Orizaba.
La alcaldesa iba acompañada por su esposo, Efrén Zopiyactle, quien fungía como presidente municipal del DIF, así como por el chófer de ambos funcionarios, Sabino García, ambos perdieron la vida.
Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en enero presentó una denuncia por amenazas de muerte.
Informó que si algo le ocurría, sus allegados publicarían evidencias.
Los hechos fueron dados a conocer por el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, a través de Facebook.
“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municpio de Los Reyes”, indicó en un video.
Las autoridades señalaron que el grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa alrededor de las 22:00 horas.
Sobre los hechos, las autoridades informaron que un grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa y su esposo. Fue alrededor de las 22:00 horas cuando circulaba a bordo de una camioneta oficial, negra, con los escudos del municipio por la carretera federal Zongolica-Orizaba, fueron emboscados por sujetos armados que iban en una camioneta, se les emparejó en el camino y dispararon matando a Maricela Vallejo, a su esposo Efrén Zopiyactle y su chófer.
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, coordinador de los alcaldes de la zona centro, informó a través de un vídeo en su cuenta de Facebook sobre el doloso crimen.
Como representante de los alcaldes de las montañas quiero hacer un llamado urgente: es muy importante que las instituciones nos coordinemos. Me parece gravísimo lo que hoy (ayer) pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación en donde participa el gobernador y las fuerzas federales”, afirmó.
Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, participó en las elecciones de 2017 con Morena, pero abandonó la militancia al acusar que no le apoyaban.
El alcalde de Zongolica, aseguró que se le debe de dar protección a la familia de la alcaldesa; pidió dejar de lado las diferencias políticas ante la crisis de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz.