Asesinan a líder sindical de la CTM en Salamanca

SALAMANCA, Gto.- Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la CTM, así como los diputados de ese partido y el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, repudiaron el hecho y pidieron la captura de los responsables.
Aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Muñoz Mosqueda circulaba a bordo de una camioneta Nissan Armada gris por la avenida Sol, casi esquina con Obelisco, en la colonia Ampliación San José, localizada en el sur de Salamanca, hombres armados le dieron alcance y le dispararon. Según información de El Universal.
El dirigente de los trabajadores de la industria petroquímica, de 83 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, en una camioneta blanca, pero al llegar a la institución, paramédicos indicaron que había fallecido a consecuencia de lesiones por impactos de arma de fuego.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses se han ubicado en el lugar del ataque para recopilar indicios y verificar las condiciones del vehículo en el que circulaba la víctima.
En su carrera política, Muñoz Mosqueda fue diputado local, diputado federal, senador, así como presidente municipal de Salamanca.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2019/5/12/asesinan-lider-sindical-salamanca-814433.html