Asesinaron a pareja y tras persecución policíaca son detenidos

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como JorgeAlan Z. M., Fredy T. R. alias “El Flaco”, Brayan Isaac S. H. alias “ElArlequín” y José Ángel R. alias “El Texano”,  por su presunta responsabilidad en la comisiónde los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se registró luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron  un doble homicidio en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Jumanos, de la colonia Parajes del Valle.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mismos que presentaban varios impactos de proyectil de armas de fuego, además de localizar varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 40, manifestando testigos presenciales que los responsables de haber privado de la vida a dicha pareja, emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de una camioneta de la marca Jeep Liberty, color azul, modelo 2003.

Con los datos obtenidos se alertó a las demás unidades de los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, ubicando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la colonia Horizontes del Sur, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales acelerando la marcha del automotor, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes municipales para tratar de amedrentarlos.

Generándose una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Durango y Domingo García, de la citada colonia, en donde el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó en contra de un muro de contención, descendiendo cuatro sujetos quienes trataron de emprenderla huida corriendo, mismos que fueron asegurados al instante.

Además de resguardar dicha camioneta en donde se localizaron tres armas de fuego de los calibres 40 y 9 milímetros, mismas que fueron aseguradas por esta corporación y entregadas a la autoridad investigadora.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que se dedican al sicariato, refiriendo que la pareja que acababan de asesinar eran rivales de grupo y se dedicaban a la venta de droga, por lo que les habían dado la orden de privarlos de la vida.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes penales, siendo de la siguiente manera:

  • Brayan Isaac S. H., por delitos contra la salud, robo a casa habitación con violencia, robo agravado y secuestro exprés, todos en el año 2017.
  • Fredy T. R., por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y robo a comercio en el año 2018, cumpliendo dicho proceso el 22 de enero del 2020.
  • Jorge Alan Z. M., por el delito de robo el 04 de diciembre del 2019.
  • José Ángel R., por el delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego, robo y lesiones del 10 de febrero del 2014.

Previa lectura de derechos, Jorge Alan Z. M. de30 años, Fredy T. R. alias “El Flaco” de 23 años, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” de 23 años y José Ángel R. alias “El Texano” de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación de los ahora detenidos y en qué otros homicidios han participado.

Mientras que el armamento asegurado será analizado por la autoridad investigadora para determinar si fue utilizado en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales; así mismo, los ahora detenidos pueden recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra la vida de los elementos de la policía municipal.