Asesoran gratis sobre cómo elaborar testamento

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad, invita a la ciudadanía a aprovechar la asesoría legal que se brinda en la citada dependencia para la elaboración de testamentos, y evitar de esa manera heredar problemas a familiares y seres queridos por la falta de este documento.

En lo que va del año alrededor de 500 personas han acudido ante las oficinas de la dependencia para regularizar su situación patrimonial y dejar certeza legal a quienes puedan heredar bienes inmuebles por la vía del testamento.

“Yo creo que es importante que la gente sepa que es un documento que se puede hacer cualquier día del año, el hecho de nombrar un heredero es la decisión que la gente toma a conciencia”, explicó la titular en la Zona Norte de la señalada dependencia, Karla Patricia Vergara Briseño.

Los interesados en tramitar este documento pueden agendar una cita a través de los teléfonos 656 6293320 y 656 6293300 extensiones 55443 y 55961, o acudir a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, exceptuando los días inhábiles.

“Los trámites son con previa cita, ahí se le ayuda a la gente a despejar dudas ya que no es cualquier cosa. Siempre les va a asesorar un licenciado en derecho y un registrador con fe pública en la oficina, y por medio de ellos se garantiza que vino el testador, que se leyeron las posibilidades, y se garantiza que se fueron sin duda”, señaló la funcionaria.

Vergara Briseño hizo hincapié sobre la importancia de que los solicitantes tengan la facilidad de escribir y leer, ya que de lo contrario se complica la atención y será indispensable acudir ante un notario público.

A aquellos que deban regularizar algunos bienes inmuebles se les otorga también asesoría sobre la persona o dependencia que puedan auxiliarlos.