Asiste Alcalde a la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió a la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia, donde habló de la presencia del nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, así como de algunos de proyectos con los cuales Se estará trabajando.

El ejercicio se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). Ahí estuvieron presentes las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno y la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Isabel Sánchez.

En presencia de los funcionarios de las distintas corporaciones, el Alcalde mencionó que el gobierno municipal estará laborando en temas de control, con el propósito de brindar mayor seguridad a los juarenses.

Algunos de estos proyectos tienen que ver con los grupos de parqueros y con los comerciantes ambulantes que transitan por las calles de Juárez, indicó.

Cabada Alvídrez agradeció a los funcionarios municipales que participan en la Mesa de Seguridad, e hizo énfasis en el trabajo que realizó durante su gestión el exsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, quien recibió un reconocimiento por su valentía y tenacidad, por la entrega y por la coordinación de los elementos policiacos.

El Sacerdote, Juan Carlos Quirarte, habló del trabajo y estrategias que se llevan a cabo en otros estados del país, a favor de los jóvenes con adicciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, la Policía Federal, y la Fiscalía General del Estado, entregaron sus reportes de las incidencias delictivas e intervenciones del mes de agosto.

Las autoridades que participaron con informes fueron el Fiscal, Jorge Nava; el titular de la Policía Federal, Karim Herrera; por parte de la Fiscalía del Estado, Cecilia Soto; de Contraloría Municipal, Rodolfo García; de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ávila; de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; de la Dirección General de Tránsito, Sergio Almaraz; del Tribunal Superior de Justicia Marco Tulio Cano, y de la Comisión Estatal de Seguridad, Amyklar Oleg Chávez.