Asiste Cabada a toma de protesta de CANADEVI

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a la ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo Delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que es presidido por Sergio Rafael Ibarra Molina.
El Alcalde mencionó que la construcción es de los mayores impulsores económicos de los países, ya que contribuye de manera directa con al menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que genera bienestar a la sociedad.
“Es importante poner en contexto el impacto de la construcción en Juárez, de octubre 2018 a febrero 2019, se autorizaron 474 mil 408 metros cuadrados de construcción, que comparado con el mismo periodo pero del 2015 al 2016, aumentó un 148 por ciento”, dijo.
Destacó que estas construcciones se realizan dentro de la zona periurbana, generando desarrollo urbano sostenible y ordenado.
Agregó que el orden urbano es de los retos más complejos para Juárez, sobre todo por el rezago que existe en infraestructura
“La CANADEVI está compuesta de personas que tienen una visión social en sus respectivas empresas, por eso quiero reconocer la contribución a la economía de la ciudad, sobre todo, porque acompañada de la derrama económica producto de la proveeduría y del empleo directo como indirecto”, indicó.
Finalmente el Presidente Municipal deseó el mejor de los éxitos a Ibarra Molina y demás miembros de la CANADEVI, externado el apoyo por parte del Municipio.
Y agregó que “juntos podemos construir un Juárez mejor”.
Ibarra Molina, acompañado de los miembros del Consejo Directivo Delegacional de CANADEVI, tomó protesta como presidente durante el periodo 2018-2020.
CANADEVI agrupa al 90 por ciento de desarrolladores en Ciudad Juárez, además de que Chihuahua es el 3er estado con más créditos INFONAVIT.
En el presídium acompañaron a las primeras autoridades, el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Juan Carlos Loera De la Rosa; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe; la diputada Francis Mendoza; Rogelio González Alcocer en representación del Consejo Coordinador Empresarial y el Capitán Segundo Erick García Perez en representación de la Guarnición Militar.