Direccionan Impuesto Sobre Nómina a proyectos culturales

Ciudad Juárez, Chih.- El encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, acompañó esta tarde al gobernador constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a la presentación en esta frontera de “Eká Nawéame”, Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes.

El evento se realizó en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, donde se dieron cita artistas, creadores y empresarios de la localidad.

Los detalles de esta estrategia fueron presentados por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, quien explicó que “Eká Nawéame” es un término de origen ralámuli que significa “viento con raíz”.

La funcionaria estatal explicó que se trata de un programa de financiamiento a de proyectos culturales, a través del redireccionamiento del Impuesto Sobre la Nómina de empresas chihuahuenses, que en una primera etapa contará con 18 millones de pesos, presupuesto dividido en montos desde 30 hasta 500 mil pesos, y para cinematografía, hasta por un millón de pesos.

En su intervención el gobernador Corral Jurado agradeció la presencia de las autoridades municipales en esta presentación, invitando a participar en este programa de estímulos tanto a creadores y artistas, como a empresarios y miembros de la iniciativa privada para impulsar juntos el crecimiento cultural en la entidad.