Asiste gobernadora a marcha en favor del INE; participan unas 7 mil personas

Chihuahua, Chih.- Como una ciudadana más, la gobernadora Maru Campos participó en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se efectuó este domingo por las vialidades Universidad, Venustiano Carranza y culminó en la Plaza del Ángel.

La mandataria estatal formó parte del contingente de cerca de 7 mil personas que en su mayoría asistieron ataviadas con playeras rosas y blancas, a esta manifestación ciudadana, en contra de la reforma federal que plantea desaparecer el INE.

Al llegar a la citada plaza, la titular del Ejecutivo saludó a la ciudadanía y escuchó atentamente a los oradores, quienes expresaron su inconformidad por la iniciativa del Gobierno de la República.

Esta marcha se efectuó como parte de “Sí por México”, movimiento que convocó a la realización de actividades similares este domingo, en muchas ciudades del estado, del país e incluso de ciudades norteamericanas.

En el recorrido participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes decidieron hacer patente su descontento por la mencionada decisión gubernamental, puesto que quitar el INE sería un retroceso, y a la vez se vertió el concepto de que Chihuahua de nueva cuenta debe ser punta de lanza en la democracia en el país.