Asistieron más de 200 ciudadanos a talleres de poda de Parques y Jardines

Ciudad Juárez, Chih.- Con una participación de más de 200 ciudadanos, este día concluyó el ciclo de talleres de poda impartidos por personal de la Dirección de Parques y Jardines, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.

“Con el sexto curso realizado hoy, hemos concluido la temporada para acreditar a podadores de la ciudad. Recordemos que los primeros cuatro talleres los llevamos a cabo durante noviembre y diciembre y ante la buena respuesta decidimos abrir dos fechas más en este mes”, explicó.

Zamarrón Saldaña indicó que a través del tiempo se ha visto que hay prácticas nocivas que dañan el arbolado, por lo que se considera importante impartir estás pláticas informativas.

“Dentro del taller les mostramos que hay diferentes tipos de poda que se hacen cada temporada, las cuales son formativas, de saneamiento, de aclareo y levantamiento de copa, todas ellas son en funcionalidad del contexto urbano”, explicó.

Néstor Acosta Caro del Castillo, encargado del Departamento de Cultura Sustentable de Parques y Jardines, quien imparte el taller de manera teórica, destacó que hubo una respuesta interesante a esta convocatoria, a la cual asistieron desde vecinos que buscan mejorar la imagen de su parque, personas que se quieren dedicar a la poda y personal de empresas de jardinería.

“El objetivo principal es generar una cultura de cuidado de los árboles, que la gente conozca la importancia que tiene la vegetación en la ciudad y los beneficios que aporta para todos el que se encuentre en buenas condiciones”, puntualizó.