Atacan a estatales pero responden y matan a dos presuntos sicarios

Bocoyna, Chih.- Elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), abatieron a dos delincuentes tras un enfrentamiento armado en la carretera que conecta de Bocoyna al seccional de Sisoguichi y aseguraron 3 armas largas y dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Al número de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte de personas civiles armadas que realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle principal del seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, por lo que el personal de Zonas Rurales se trasladó de inmediato al lugar.

Al circular por la carretera que conecta de Bocoyna a Sisoguichi, antes de llegar a la entrada del seccional, se toparon de frente 4 vehículos desde los cuales comenzaron a dispararles a las unidades.

Al recibir los disparos de los civiles armados, los elementos de la SSPE de inmediato repelieron con sus armas de cargo la agresión, haciendo huir a los agresores a pie y en 2 de los 4 vehículos en los que circulaban.

Durante el enfrentamiento, dos civiles quedaron sin vida a bordo de una pick up Dodge RAM de color negro, modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo y dentro de la cual quedaron, al lado de los fallecidos, 2 armas largas AR-15 calibre .223.

Tras la huída, los civiles armados dejaron en el lugar abandonada una pick up de la marca Toyota, línea Tundra, modelo 2017, que contaba con reporte de robo y dentro de la cual se aseguró un arma de fuego AR-15 calibre .223.

Los elementos de la Coordinación de Zonas Rurales resultaron ilesos tras la agresión y presentaron daños en vidrios y carrocería 4 unidades de la SSPE.

Tras la agresión armada, el personal de Zonas Rurales montó un operativo de búsqueda de los delincuentes armados que los agredieron sin lograr localizarlos y encontrando al exterior de la iglesia de Sisoguichi, 107 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62×39 milímetros.

De los civiles armados fallecidos durante el enfrentamiento se hizo cargo el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la escena personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de los vehículos, armas y cargadores asegurados.