Atiende Presidente queja de familiares de personas desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih.- En apoyo a familiares de personas desaparecidas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, diálogo con ellos hoy por la mañana, así como con miembros del Centro de Derechos Humanos Pasó del Norte A. C.

Alejandro Duran, representante de la asociación, señaló que es la zona del Monumento a la Madre ubicado dentro del parque Borunda, el lugar de reunión de familiares de personas desaparecidas, espacio que buscan convertir en un memorial.

Agregó que en el sitio se colocan de forma regular pesquisas y se pinta el rostro de los desaparecidos, sin embargo, estas pesquisas y pinturas son retiradas del parque, motivo por el cual solicitaron el apoyo del alcalde.

El Presidente Municipal, quien se acompañó del director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara, y Daniel Zamarron, Director de Parques y Jardines, se comprometió a generar un espacio digno para la colocación de sus pesquisas, el cual incluiría pintura e iluminación.

“Iluminar esta parte y hablar con seguridad pública, ahorita vamos hablar con ellos y ver qué más podemos hacer, es una situación muy complicada, nada sencillo que no le deseamos a nadie y en lo que podamos apoyar lo estaremos haciendo”, puntualizó el presidente.

“Es un dolor muy grande para nosotros que ellas no están físicamente y tratamos de mostrar su rostro y hacerlas visibles; cada vez que no las quitan, las vuelven a desaparecer”, señaló la señora Luz del Carmen Flores madre de Angelica Mena Flores, mujer desaparecida.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales, a petición del Presidente Municipal acordó mantener comunicación directa con la organización y darle seguimiento.

Agregó que se va a planear establecer unas estructuras de luz, para iluminar la barda en donde serán colocadas las pesquisas y rostros de personas desaparecidas.

Por su parte Parques y Jardines a través de Daniel Zamarrón, dio instrucción al personal para no retirar las pesquisas y seguir dándole limpieza al parque.

Incluso personal de esta dependencia colabora en la remoción de pintura, para iniciar con el proyecto.

La intención de los familiares es crear en este espacio un memorial en vida de sus seres queridos que no han regresado, además de darles visibilidad ante la ciudadanía para que les ayuden a encontrarlos.