Atiende Sistema de Justicia Cívica a 216 personas durante el fin de semana

Ciudad Juárez, Chih.-  El Sistema de Justicia Cívica Municipal atendió durante el fin de semana a 216 personas por diferentes motivos, entre ellos el infringir el Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno, dio a conocer Jorge Bissuet, titular del citado organismo.

En el caso de las personas que detienen los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial por conducir en estado de ebriedad, durante viernes, sábado y domingo y turnadas a este Sistema de Justicia, se registraron 80 detenciones.

Sobre las faltas al Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno, el viernes detuvieron a cinco personas, el sábado tres y el domingo 13, danto un total de 21 personas arrestadas por diversas faltas y que fueron atendidas por el Sistema de Justicia Cívica Municipal, indicó.

En cuanto a las otras actividades de la dependencia, el viernes se efectuaron tres audiencias por parte de los jueces cívicos que están comisionados ante la Coordinación General de Seguridad Vial, logrando en este mismo sitio 41 acuerdos y 68 personas atendidas.

Con respecto al Departamento de Mediación y Canalización de esta misma dependencia, fueron atendidas solo tres quejas radicadas.

Comentó que el Sistema de Justicia Cívica Municipal en Ciudad Juárez, atiende las faltas administrativas al reglamento de Justicia y Buen Gobierno, además de tener Jueces Cívicos en las estaciones de la Coordinación de Seguridad Vial, para proporcionar garantía a los ciudadanos del respeto a sus derechos y la oportunidad de defenderse.

Este sistema tiene como sanciones, arresto, multa o canalización a diferentes asociaciones para tratamiento, así como trabajo en favor de la ciudadanía, dependiendo de la falta cometida.

Puede ser solicitado en las estaciones de Seguridad Pública Municipal para resolver conflictos y evitar que estos escalen a conductas violentas o delictivas, generando con ello una mejora en la convivencia comunitaria a través de mecanismos de prevención y mediación.