Atienden niños migrantes huerto urbano del DIF

Ciudad Juárez, Chih.- Gracias a la intervención de la Dirección de Desarrollo Rural, el Albergue México mi Hogar dependiente de DIF Municipal Juárez, que aloja a niñas, niños y adolescentes en situación de tránsito migratorio, se cuenta con un huerto urbano propio en el que siembran y cosechan diversas hortalizas, impulsando el trabajo en equipo y generando conciencia del impacto ambiental.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, dijo que es fundamental inculcar en las nuevas generaciones estrategias para la producción de sus propios alimentos y para generar conciencia de la importancia del desarrollo sostenible.

“Estamos muy agradecidos con la Dirección de Desarrollo Rural por la instalación de huertos urbanos en nuestros Albergues Granja Hogar y México mi Hogar; además muy felices por el entusiasmo y amor por la naturaleza de las niñas y niños tutelados, así como las infancias y adolescencias de México mi Hogar, ambos sembrando con amor y consumiendo lo que en sus espacios da la tierra”, expresó.

Una sección del patio de México mi Hogar desde hace poco más de un mes luce verde con la hilera de macetas sembradas de hortalizas que van desde cilantro, cebolla, rábano, coliflor, calabazas, acelgas y espinacas.

Quienes se encuentran ahí, esperando el trámite para internarse a los Estados Unidos o regresar a sus lugares de origen, procedentes del interior del país, así como de El Salvador, Guatemala y Honduras tienen a su cargo el mantenimiento, cuidado, riego y cosechas en el huerto.

Este día, mientras hacían sus labores de riego, dos adolescentes oriundas de El Salvador compartieron con alegría el haber cosechado cilantro, que fue utilizado por ellas mismas en la cocina, como ingrediente especial al preparar las “papusas” tradicionales de ese país centroamericano.