Atropella Guardia Nacional a adulta mayor en Edomex

Una patrulla de la Guardia Nacional arrolló a una mujer de la tercera edad en calles de la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de esta semana, cuando los elementos de seguridad circulaban de reversa la unidad en la que se transportaban y no se percataron de que una mujer pasaba justo por detrás de ellos.

La fuerza del impacto derriba a la mujer quien cae de inmediato al suelo y es arrastrada unos metros por la camioneta. Sin embargo, el conductor logró frenar antes de provocar un incidente mayor.

No obstante, el hecho generó gran indignación entre los vecinos de la zona, por lo que algunos de los habitantes de la colonia incitaron a linchar a los agentes, principalmente al conductor.

La situación inmediatamente comenzó a salirse de control por lo que autoridades municipales tuvieron que intervenir y tranquilizar a la población, debido a que algunos testigos aseguraban que el chofer quiso matar a la abuelita y le pasó más de una vez la pesada camioneta.

Luego de los múltiples señalamientos, autoridades difundieron un video del sistema de vigilancia en el que se aprecia lo ocurrido. Además, se dio a conocer que la afectada recibió atención médica casi de inmediato y se encuentra estable en un hospital de la zona.

Fuente: Vanguardia