Aventó granada a ministeriales; lo sentencian a 17 años de cárcel

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de German Rubén Navarrete Moreno, responsable de intentar privar de la vida a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación tras lanzarle un artefacto explosivo.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el pasado 12 de febrero en la intersección de las avenidas Tecnológico y Prieto Luján, donde Policías Investigadores realizaban un operativo, y de pronto el sentenciado y otra persona ya procesada les lanzaron un artefacto explosivo para evadirlos.

Por lo que se activaron mecanismos judiciales que concluyeron con la detención de los dos imputados a quienes, se les aseguró droga; además de proceder con la desactivación de la granada de fragmentación, la cual no alcanzó a detonar.

Ante las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Navarrete Moreno aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado a 17 años, 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.