Baja hasta 8.64 pesos el litro de gasolina

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La gasolina regular ya se empezó a comercializarse hasta en 8.64 pesos el litro.
Lo anterior como parte de los efectos generando la caída del petróleo en los mercados internacionales.

La franja fronteriza se rige bajo un esquema de impuestos distintos a los del resto del país, lo que permite precios mucho menores, pues buscan competir con los costos de los combustibles en Estado Unidos.

De acuerdo con los datos de PetroIntelligence, el precio promedio más bajo por estados, destaca Chihuahua, donde la Magna y el diésel, ya se están vendiendo en 15.3 y 19.2 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que el mejor costo para los consumidores de la gasolina tipo Premium se encuentra en Tamaulipas con 17.2 pesos por litro.

Y en el municipio donde se encuentra más barata es en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la Magna se vende hasta en 8.64 la magna y 10.29 la Premium.
El diésel se vende 16.52 pesos litro.

Expertos del sector aseguran que esta tendencia se mantendrá mientras los precios internacionales del petróleo se mantengan a la baja, pues esto repercutirá directamente en los precios de la molécula de importación que proviene principalmente en Estado Unidos

Por lo que no se descarta que la gasolina regular (la Magna), llegue a alcanzar un precio mínimo de entre 8 y 9 pesos por litro.

Las zonas donde también los precios se verán bajo, son aquellas cercanas a las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), pues uno de los costos que influye en los precios finales son los de logística, esto quiere decir la forma en que se mueven los combustibles hacia el punto final de venta.