Berthita, confidente, esposa y presunta cómplice de Duarte; iría a la cárcel también

Chihuahua, Chih.- Bertha Gómez  Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua tiene por lo menos 3 órdenes de aprensión en su contra por estar implicada en el desvío de 250 millones de pesos, a la misma se le han detectado propiedades en Estados Unidos valuadas en cantidades millonarias.

Cuenta con propiedades en El Paso Texas, según los registros las adquirió al año de iniciar el sexenio de César Duarte.

Extra oficialmente se ha mencionado que Bertha Gómez Fong se encuentra en Europa con sus dos hijas a la cual le acusa de de desviar por medio de la jefa del DIF estatal, Mayra Julieta Urbina, 250 millones de pesos, está ultima se encuentra presa desde el año pasado.

Dentro de la propiedades que comenzó a adquirir en el sexenio de su marido se encuentran, una casa valuada en 490 mil dólares (casi 11 millones de pesos mexicanos) la cual compró el 31 de agosto del 2011 en la zona Morning Star Drive, casi un año después de iniciado el mandato de César Duarte.

También se le detectó otra compra en un exclusivo fraccionamiento que lleva por nombre “The Retreat at the Sky Island”,  la cual tiene un valor de 10 millones de pesos y fue adquirida en 2013.

Otra de las millonarias propiedades que están registradas a nombre de Berthita, se encuentra en el fraccionamiento  “Morning Star Estates” aún más exclusivo que los anteriores, esta propiedad podría alcanzar el valor de un millón y medio de dólares, poco más de 22 millones de pesos mexicanos.

Esta documentación fue recabada por un despacho de abogados contratado por el actual Gobierno de Chihuahua; se le siguen investigando por lo menos 36 propiedades que se encuentran  en el estado de Chihuahua y las cuales aparecen a nombre de Bertha Gómez de Duarte y que adquirió en una sociedad conyugal con el ahora preso César Duarte durante su gobierno.