Brindan taller de defensa personal con técnica israelí para migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que se impartió un taller de defensa personal de la disciplina “Krav Magá”, a las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue para migrantes del gimnasio municipal Kiki Romero, informó Santiago González Reyes titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que el especialista Hernán Ortiz, quien dirige “Krav Maga Juárez”, fue el encargado de brindar este taller de defensa personal, que es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

“Los migrantes, en todo su recorrido y lo que falta por llegar a su destino o de regreso a su lugar de origen, se enfrentan a situaciones peligrosas, asaltos, ataques sexuales, además de que la migración está muy acechada por el crimen organizado, por lo que estas herramientas en un caso extremo le pudieran incluso salvar la vida”, comentó el derechohumanista.

Durante el taller se desarrollaron temas como: defensa personal, técnicas de agarre frontal, qué hacer ante un ataque e identificar a los posibles agresores.

González Reyes indicó que el objetivo general de esta actividad es fortalecer a las personas en situación de movilidad, brindándoles conocimientos y habilidades en caso de peligro o riesgo a su integridad física.

El Krav Magá es una disciplina compuesta por defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, cuyo objetivo es la defensa legítima de forma eficaz. Es directo y está pensado para que desde el principio aprendas técnicas útiles para salir de una situación desde incómoda a peligrosa.