Búho tenía ala rota; lo llevan a RAMMi

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), resguarda y rehabilita un búho lesionado.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que el ave fue asegurada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz por los inspectores de Ecología, quienes lo trasladaron al RAMMi, donde personal médico lo revisó y determinó que tiene el ala izquierda fracturada, por lo que deberá permanecer en sus instalaciones para su rehabilitación.

La funcionaria manifestó que una vez que el búho concluya su rehabilitación física, podrá ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que sea valorado por ellos para determinar si es posible su liberación.

Resaltó la colaboración entre la instancia federal y el Gobierno Municipal en pro de la fauna no convencional que es resguardada en el RAMMi, además hizo un llamado a la comunidad a no lastimar a los animales no convencionales que lleguen a localizar en domicilios particulares o en la vía pública.

Quien encuentre un animal no convencional deben llamar a la Dirección de Ecología al 656-737-00-00 extensión 70512 o bien al número de emergencia 911, para que sean resguardados por el personal médico de la dependencia.