Busca gobierno cancelar a Israel Beltrán estación por agresiones a conductora

Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, manifiesta su solidaridad y apoyo a la periodista Brenda Chacón, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina y prepotente de Israel Beltrán Montes, en el espacio radiofónico “Cuestión de Minutos” que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc a través de la estación BM Radio.

 

A través de las imágenes en video que profusamente han circulado a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, se advierte la violencia laboral que ejerce el titular del noticiero hacia su colaboradora.

 

Aplaudimos la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes.

 

En emisiones pasadas del programa en mención, Beltrán Montes ha hecho comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja, además de denostar las causas del Paro Nacional de Mujeres.

 

Denunciamos también el silencio cómplice del jefe de información de la estación, Francisco Javier González Chacón, presente en las transmisiones del noticiero, quien ha avalado los dichos del citado conductor.

 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres rechaza cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y se pronuncia en contra de que los medios de comunicación sean parte de las estructuras que divulgan y ejercen la violencia de género.

 

Israel Beltrán Montes no debe olvidar que el Artículo 1° Constitucional prohíbe cualquier acto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, lo cual configura, entre otras cosas, el delito de discriminación.

 

Desde este Instituto externaremos una queja ante las autoridades correspondientes, solicitándoles que se analice la cancelación de las concesiones de radio del señor Beltrán Montes.

 

A la periodista Brenda Chacón, le reiteramos nuestro respaldo y ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría y acompañamiento legal y psicológico.