Buscan acallar a magistrado crítico

Ciudad Juárez, Chih.– La Consejería Jurídica de Gobierno del Estado presentó una denuncia administrativa en contra del magistrado de la Séptima Sala Civil, Luis Villegas Montes, por los constantes ataques que de manera sistemática viene realizando al Gobierno del Estado y al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La denuncia fue presentada el miércoles 10 de marzo debido que el magistrado Villegas ha faltado a los principios de ética, responsabilidad, profesionalismo, imparcialidad e integridad, toda vez que un magistrado del Poder Judicial del Estado no puede realizar ataques a otro poder, afirmó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Precisó que el magistrado en mención, no puede atacar la política pública del combate a la corrupción que lleva a cabo el Gobierno del Estado en la Operación Justicia para Chihuahua “en donde se ha constituido el magistrado Luis Villegas Montes, como el defensor de oficio de varias personas imputadas”.

Señaló además que el magistrado deberá de abstenerse, guardar silencio, evitar hacer señalamientos de carácter público en los diferentes medios de comunicación y dedicarse a la función para la cual se le concedió una magistratura y se le paga un sueldo de los impuestos de los Chihuahuenses.

La denuncia se presentó ante el Consejo de la Judicatura del Estado, en espera de que se dé el cauce correspondiente para que se apliquen las sanciones correspondientes al magistrado Luis Villegas Montes.

Por último, informó que dentro de esa denuncia, se está solicitando una medida precautoria de que sea separado de manera temporal de su cargo el magistrado Luis Villegas Montes, para efecto de que se pueda llevar a cabo la investigación correspondiente y sea sancionado en los términos que establezca el Consejo de la Judicatura Estatal.