Buscan proteger a niños y adolescentes en la cuarentena

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de evitar casos de violencia contra la niñez y adolescencia juarense, integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), se reúnen para diseñar estrategias de atención, así lo dio a conocer Erika Espinoza Medrano.

Mencionó que representantes de diversas dependencias municipales presentaron las acciones de apoyo que realizan en la comunidad en medio de la contingencia generada por el Coronavirus COVID-19.

Además la funcionaria municipal informó que la falta de herramientas parentales para acompañar en las actividades escolares, es un detonante de violencia.

Informó que en la reunión virtual también estuvieron presentes representantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), DIF Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Educación, Desarrollo Social.

Además de la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora la Comisión de la Familia y Asistencia Social; representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección de Salud Municipal, del Instituto del Deporte y Cultura Física y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Otros de los asistentes fueron personal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec); Lilia Pacheco de Vida Integral para la Mujer; José Luis Flores de SIPINNA Estatal y Yeshica Márquez y Blanca Nevárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).