Buscan solución a problema de llantas tiradas por todas partes

Ciudad Juárez, Chih.– Trabajar en conjunto para abatir el problema de las llantas en la vía pública y colaborar en otras acciones de beneficio comunitario, acordaron “llanteros” con la directora de Ecología, Socorro Yesenia Anaya Retana, al reunirse en las oficinas de la dependencia.

Un grupo de 20 propietarios de desponchadoras acudieron a esta oficina para refrendar su disponibilidad y trabajar en conjunto, además de apoyar cuando se les solicite por parte de Ecología en acciones por conservar el medio ambiente.

Los “llanteros” acordaron coadyuvar con la dependencia y cumplir con la disposición en tiempo y forma de las llantas de desecho, así como con el apoyo para en conjunto con los agremiados, hacer campañas de limpieza y retirar de la vía pública los neumáticos.

Otro de los compromisos hechos por los empresarios, fue hacer el pago en tiempo de la disposición de las llantas; 10.40 pesos por llanta chica y 20.80 por llanta grande, según el Artículo 72 de la Ley de Ingresos del Municipio.

Anaya Retana dijo que también se buscará formar cuadrillas en coadyuvancia, para limpieza de las llantas de desecho, ya que son esparcidas por toda la ciudad, pues en cada baldío, en cada esquina encuentran las que no fueron dispuestas de la manera correcta.

Estas reunionesas siempre tienen beneficio, tanto para los empresarios llanteros como para las autoridades, pero sobre todo, para la comunidad, que es la principal beneficiada, dijo la directora de Ecología.