Cachan a madre e hijo con 4 centroamericanos; los acusan de ‘polleros’

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a dos presuntos “polleros”; son madre e hijo, los cuales resguardaban a cuatro centroamericanos en un domicilio con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

La intervención policial se dio en la colonia Barrio Alto, donde agentes atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Centro, donde reportaban varios migrantes resguardados en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mauricio Corredor y Gabino Barreda.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde observaron a varias personas, al entrevistarse con ellos, dos manifestaron ser de Nicaragua, uno de Guatemala y uno del Salvador, mismos que señalaron que se encontraban refugiados en dicho inmueble ya que las personas que los custodiaban los iban a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Siendo en ese momento que una mujer y un masculino salieron de un domicilio quienes manifestaron ser polleros, ofreciendo la cantidad de 500 dólares para evitar su arresto, delito por el cual fueron consignados.

Ángel Alfredo F. H. de 32 años y Luz Elena H. A. de 54 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Los cuatro migrantes fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social donde se les brindó apoyo integral.