Cae célula narcomenudista liderada por “La Madrina”

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes municipales realizaron el arresto de tres presuntos líderes integrantes de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificados como Anastasio A. E., Jorge Luis B. H. y Martina R. M. alias “La Madrina”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con seis cartuchos útiles, así mismo una bolsa con un kilo 158 gramos de cristal y una bolsa con 172 gramos de marihuana.
La detención se llevó a cabo mediante labores de investigación luego de que agentes municipales tuvieran conocimiento mediante detenciones pasadas sobre tres personas transportando droga a bordo de un vehículo GMC Yukón, color gris, logrando ubicar dicho automotor estacionado en el cruce de las calles Hacienda de la Noria y Hacienda Alazán, de la colonia Hacienda de las Torres.
Motivo por el cual abordaron a los tripulantes por protocolos de seguridad a quienes tras una inspección en el interior del vehículo les localizaron en el descansa brazos, un rifle calibre 12 con seis cartuchos útiles, mientras que en la parte trasera del lado del copiloto se encontraba una bolsa de plástico la cual contenía aproximadamente un kilo 158 gramos de cristal, además de 178 gramos de marihuana en el interior de una bolsa de plástico, procediendo a su detención.
Cabe señalar que al momento de su arresto los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles”, identificando a Martina R. M. de 54 años, como “La Madrina” siendo esta la encargada de almacenar la droga para su posterior distribución a los diversos puntos de venta de droga en la ciudad.
Así mismo los tres detenidos cuentan con varias detenciones siendo las siguientes:
• Martina R. M. de 54 años, fue detenida por delitos contra la salud en dos ocasiones siendo una de ellas en el estado de Coahuila.
• José Luis B. H. de 23 años, cuenta con detenciones por delitos contra la salud y portación de arma de fuego así como varias faltas administrativas.
• Anastasio A. E. de 55 años, cuenta con una detención por delitos contra la salud.
Previa lectura de derechos, Anastasio A. E. de 55 años, Jorge Luis B. H. de23 años y Martina R. M. de 54 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.