Cae “La Güera”, jefa de sicarios del cártel del Noreste

MÉXICO – Las autoridades del estado de Hidalgo informaron de la detención de Daniela “N”, alias “La Güera”, jefa de sicarios del cártel del Noreste por ordenar la muerte de la Fiscal antisecuestros Lucía Patricia Butrón Rivera, ocurrida el pasado 21 de marzo en Ciudad Victoria.
Agentes ministeriales detuvieron en Pachuca, Hidalgo, “La Güera”, junto a otras cinco personas acusadas por autoridades de Tamaulipas del asesinato de la Fiscal antisecuestros.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la imputada fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.
“La Güera”, de 23 años, es acusada, junto a otras cinco personas, de participar en el homicidio de la Agente del Ministerio Público Lucía Patricia Butrón Rivera el pasado 21 de marzo, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Ciudad Victoria.
De acuerdo a informes oficiales “La Güera” busca controlar el secuestro y extorsiones en Tamaulipas ante sus exaliados, Los Zetas.
Según trascendió en medios locales, el asesinato de la fiscal se debió a una represalia del crimen organizado por investigar y girar orden de aprehensión contra Ana Isabel Treviño, lideresa del cártel del Noreste y hermana de Miguel Ángel Treviño, alias el Z-40.
El pasado 26 de marzo, el Procurador General de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica, en conferencia en la capital de Tamaulipas, anunció la detención de Édgar Eduardo “N”, alias “Shagy”; Juan “N”, alias “Pipas”; José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos”; Cesar Gerardo “N”, alias “Guacho o Peña”; y José Martin “N”, alias “Vato y/o Gordo”.