Cae nieve pero pronostican día soleado

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, informó que actualmente permanece la alerta naranja debido a la presencia de aguanieve, sin embargo, se prevé más tarde un día mayormente soleado.

El titular de la dependencia Municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, entre las 9 y 10 de la mañana se prevé que se aleje el fenómeno y se despeje el cielo, ya que el pronóstico marca un día mayormente soleado.

Indicó que la temperatura máxima se considera en 12 grados centígrados y la mínima en 2 grados, con sensación térmica de 0 grados.

Indicó que por este motivo es importante abrigarse bien y continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de calentones.

El director de Protección Civil dijo que en lo que está el fenómeno, se recomienda conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

Respecto al uso de los calentones dijo que es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

Matamoros Barraza dijo que el albergue municipal se encuentra abierto para atender a las personas en situación de calle, por lo que Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a fin de que reporte a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.