Cae presunto asesino de líder de Coparmex

Parral, Chih.- Fue detenido el presunto asesino de Uriel Loya, el presidente de la Coparmex de Hidalgo del Parral.

Dicho homicidio ocurrió el domingo 23 de septiembre del 2018. A quien detuvieron fue a César Ulises R. J. “El Cabezón” y/o “El 309”.

Javier Corral informó que desde enero del 2019, cuatro meses después de ese crimen, se solicitó y se obtuvo una orden de captura en contra de César Ulises R. J. Alias “El Cabezón”, a quien dijo lo tenían identificado como el responsable de otro homicidio cometido en Junio de 2018, cuando privaron de la vida a otro joven.

Se le giró además otra orden de aprensión por otro homicidio ocurrido en junio del 2018.
Sostuvo el mandatario estatal que César Ulises R. J., alias “El Cabezón” o “El 309”, pertenece al grupo criminal denominado “Cartel de Sinaloa”, de quienes dijo son los que tienen el control del narcomenudeo y trasiego de la de la droga en la región de Parral, Valle de Allende, Santa Bárbara y Villa Matamoros en entre otros municipios.

Los acusó de ser los responsables de la violencia en esa amplia zona que abarca varios municipios.

Explicó el gobernador que ese grupo delictivo mantiene un enfrentamiento contra otro grupo de Jiménez Chihuahua, que es el principal controlador del guachicol y que eso los ha llevado a varios enfrentamientos.

Dijo que ya se puso en contacto con don Uriel Loya padre del ex líder del sindicato patronal, para darle a conocer esa detención.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que la detención fue de varios integrantes de un grupo delictivo el cual se dio en las inmediaciones de Valle de Saragoza, por un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo de Operaciones Estratégicas con apoyo de elementos del Ejército Mexicano,.

Que lograron detener a cuatro personas, quienes contaban en su poder con equipo táctico, lanza granadas, armas largas, diversas granadas, entre ellas varias de fragmentación, equipo de radio comunicación, dos motocicletas y una camioneta.

Fueron detenidos César Ulises R.J. “El Cabezón” o “El 309”, quien es originario de Culiacán Sinaloa, Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. M. Luis Enrique U. C. de Parral, y Roberto S. G. originario de Tabasco.

Explicó el fiscal que a César Ulises R.J. “El Cabezón” o “El 309”, se le van a fincar responsabilidades por un secuestro, dos homicidios y por asesinato de un agente ministerial y otros crímenes.