Cae presunto homicida de estudiante del CBTIS 128; identifican a 5 cómplices

Ciudad Juárez, Chih.- El  presunto homicida del estudiante del CBTIS 128, fue detenido y la Fiscalía de Distrito Zona Norte le formuló cargos.

Informó que tras una intensa labor de investigación e inteligencia, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la detención de Gabriel Fernando L. A., alias “El Lara”, por delitos contra la salud, cuando el pasado sábado 20 de mayo de 2023, se le capturó en flagrancia en posesión de 32 gramos de cristal.

Al momento de ser remitido a la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigación, descubrió que se trataba de la misma persona que era buscada como presunta responsable del homicidio de un menor, en hechos ocurridos el pasado 02 de mayo de este año, al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) No. 128.

Gracias a los análisis de videos, morfológicos de quienes aparecen en ellos y la búsqueda de vehículos, se logró obtener características de individualización, que ligaron a la persona que aparece en el material visual y que es presunto responsable, con “El Lara”.

Por lo anterior, es que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida, formuló imputación en contra de Gabriel Fernando L. A., por el delito de homicidio calificado y agravado del adolescente S. U. R. L.

De igual manera y en torno a esta misma investigación, se libraron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de presuntos involucrados.