Cae sicario de “La Empresa”

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un presunto sicario identificado como Jorge Arturo T.C., perteneciente al grupo criminal denominado “La Empresa” como por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismo que será investigado por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el homicidio de un hombre ocurrido la tarde de ayer en la colonia 16 de Septiembre.
La intervención policíaca se dio luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un hombre sin vida por arma de fuego en el cruce de las calles Isla Curazao y Gustavo Días Ordaz, de la colonia 16 septiembre, así mismo se denunció que los presuntos responsables viajaban a bordo de varios vehículos siendo uno de ellos de la marca Dodge Ram, color verde, modelo 1999, un vehículo compacto color rojo y un vehículo de la marca Volvo Xc.
Por tal motivo se implementaron acciones de búsqueda en el sector, logrando ubicar en la colonia Insurgentes un vehículo de la marca Volvo Xc, color gris, el cual reunía con las características antes descritas, por lo que se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad, mismo que hizo caso omiso iniciándose una persecución concluyendo en el cruce de las calles Cocoteros y José María Morelos, de la colonia en mención.
De dicho vehículo descendió un sujeto el cual sostenía un arma de fuego tipo fusil calibre .223, mismo que al verse sorprendido emprendió la huida a pie arrojando el arma al piso, siendo alcanzado de manera inmediata y al someterlo a una revisión preventiva los agentes se percataron que en su calzado contaba con manchas hemáticas, quedando en ese momento bajo detención.
Así mismo al momento de su arresto dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo criminal “La Empresa”, de igual manera al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una detención por delitos contra la salud y varios arrestos por faltas administrativas por diversos motivos.
Así mismo señaló que recibió indicaciones de asesinar a Emanuel Alejandro, ya que un día antes éste había asesinado a un integrante del grupo criminal la “Empresa” identificado como “El Severo”, a quien hirió de gravedad con arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Isla Mindanao e Isla Aruba, en la colonia 16 Septiembre, falleciendo minutos después al llegar a un nosocomio.
Previa lectura de derechos, Jorge Arturo T. C. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.