Caen 2 extorsionadores tras cobrar cuota

Ciudad Juárez- Dos sujetos fueron arrestos por policías municipales por extorsionar al dueño de un negocio y exigirle 5 mil pesos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en donde reportaron un caso de extorsión en un inmueble ubicado en la colonia Santa María.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que durante la mañana recibió una llamada a su teléfono celular de un número privado en donde le exigían la cantidad de 5 mil pesos o de lo contrario tomarían represalias en contra de su familia, manifestándole que más tarde pasarían por dicho monto.

Por lo que horas después llegaron dos sujetos a bordo de un auto de la marca Toyota Yaris, color blanco, modelo 2017, quienes le dijeron que venían por la cantidad de dinero que le habían solicitado o ya sabía las consecuencias, motivo por el cual accedió a entregarles una bolsa con un total de 5 mil pesos, para luego emprender la huida en dicho automotor.

Así mismo, informó a los agentes que no pudo observar las placas de circulación del vehículo ya que las habían tapado con una hoja de color blanco y cinta adhesiva de color negro.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a dos sujetos a bordo de dicho auto en el cruce de las calles Primitivo Uro y Pino Suárez, de la colonia en mención, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron una bolsa que contenía en su interior 5 mil pesos, monto que exigieron a la víctima, por lo que procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, Juan R. P. alias “El Gordo” de 42 años y Miguel Ángel C. Q. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.