Caen 2 integrantes de ‘La Empresa’

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, identificados como Luis Alberto S. M. y José Armando S. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Bellavista, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Acura MDX, color gris.

De inmediato los preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Oro y Begonias, de la colonia en mención, un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les aseguraron el siguiente armamento:

· Dos fusiles de asalto calibre.223.

· Tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

· 38 cartuchos útiles calibre .223.

· 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

· Cinco cargadores metálicos de diversos calibres.

· Un chaleco táctico en color negro.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa”.

Previa lectura de derechos, Luis Alberto S. M. de 30 años y José Armando S. A. 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a la armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.