Caen centroamericanos con ‘cuerno de chivo’ y R-15

Ciudad Juárez, Chih.- Tres centroamericanos fueron detenidos, tres ser sorprendidos por tener en su poder dos fusiles de asalto.

Los fusiles eran de calibre 7.62×39 y otro calibre .223, así mismo 34 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Poblado de El Millón, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, denunciando a varios sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus ZX3, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas.

Agentes preventivos localizaron un vehículo que reunía las características proporcionadas a la denuncia en el cruce de la calle Nieve Ortiz y Carretera Juárez Porvenir, en la citado poblado, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Al realizarles una inspección preventiva, se les localizó en la cajuela de dicho vehículo, un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así mismo, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los presuntos responsables identificados como Nuria Magali P. R. de 21 años, originaria del Salvador, Luis Geovani V. C. de 20 años y Slater H. A. de 19 años, ambos señalaron ser originarios de Ecuador, y que el armamento sería entregado a otras personas en dicho poblado.