Caen cuatro con armas y droga

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edith Vianey G. M., Jesús V. P., María del Refugio C. G. y Oscar Mauricio J., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un arma de fuego calibre 30 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un paquete de marihuana confeccionando con cinta canela con un peso aproximado al de media libra, 15 envoltorios más del mismo enervante y cinco envoltorios de cristal.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que recorrían la colonia Villa Residencial del Real, atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Valle, en el cual se reportaron personas sospechosas a bordo de un vehículo de la marca Mini Cooper, color negro, modelo 2005, en el cruce de las calles Divisadero Barrancas y Andorra, de la citada colonia.
Motivo por el cual, los oficiales implementaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia, por lo que al interceptarlo los agentes se percataron que era tripulado por dos masculinos y dos mujeres los cuales desprendían un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizarles una inspección por protocolos de seguridad.
Localizándoles en una mochila color negro que se encontraba en medio de los asientos delanteros, un arma de fuego calibre 30 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un paquete de marihuana confeccionado con cinta canela con un peso aproximado al de una media libra, 15 latas del mismo enervante y cinco envoltorios de cristal.
Procediendo a la detención de quienes se identificaron como Edith Vianey G. M. de 24 años, Jesús V. P. de 18 años, María del Refugio C. G. de 23 años y Oscar Mauricio J. de 28 años, por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.