Caen cuatro polleros en flagrancia

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Adrián B. V., Adrián Serafín P. E., Emmanuel O. G. y Ramiro V. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración.

Elementos Municipales que recorrían el Poblado de Jesús Carranza, atendieron un llamado al número comunitario de Distrito Valle, en el cual reportaron una camioneta de la marca Chrysler Town Country, color guinda, con matrículas del estado de Texas, la cual durante el transcurso del día transportaba a personas para cruzarlas a los Estados Unidos por el río Bravo a la altura de la carretera El Porvenir, en el kilómetro 33.

Al llegar al lugar del reporte, los agentes tuvieron a la vista una camioneta que reunía con dicha descripción, de la cual descendían varias personas, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad.

Al ser interrogados, una de las mujeres manifestó ser originaria de Honduras y que días atrás había llegado a la ciudad con la intención de cruzar al vecino país para lo cual había pagado la cantidad de mil 200 dólares a cuatros sujetos que se encontraban en el lugar, así mismo dos personas más señalaron a dichos sujetos como quienes los cruzarían a los Estado Unidos por la cantidad de 8 mil y 5 mil dólares respectivamente.

Por lo anterior se realizó el arresto de Adrián B. V. de 24 años, Adrián Serafín P. E. de 19 años, Emmanuel O. G. de 20 años y Ramiro V. G. de 27 años, mismos que fueron consignados por delitos contra la ley de migración.

Al momento de su detención se les aseguró una escalera hechiza con soga y varillas metálicas, la cual utilizaban para internar personas de manera ilegal al vecino país.

De igual manera se realizó el resguardo de los tres migrantes provenientes de Honduras, los cuales fueron canalizados a la Casa del Migrante.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.